domingo, 27 de abril de 2008

Algo pasará


Cuando me subí en el avión que me traía de vuelta se me pasó por la cabeza. No lo voy a negar. ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese dejado todo? Todo por lo que he luchado durante estos años, todo por lo que he discutido; todo lo que se supone que era correcto para mí. ¿Qué hubiera sucedido si en lugar de eso me hubiera quedado con mi familia y con el lugar donde crecí? Adiós al trabajo, a la carrera, a los dolores de cabeza, a las prisas, a la mala alimentación…adiós a mi vida. Por suerte o por desgracia el avión ya rodaba por la pista, y mis pensamientos no tuvieron demasiada oportunidad de cumplirse.
No sé si hubiera sido capaz de hacerlo, aún así. La verdad es que sería lo más fácil. Abandonar todo y dejarme llevar por la vida estática e inanimada. Vivir para trabajar, trabajar para poder comer, comer para poder ir a trabajar…etc, etc.
Claro que la familia es importante. Puede que sin ellos no hubiera llegado a nada en mi vida. Y digo “puede”, por no decir “seguro”, porque siempre han estado pendientes de evitar mis constantes autodestrucciones, o de darme una colleja cuando me anulo a mí mismo. Mi familia es de las cosas más importantes que tengo; ellos son lo que más valoro, y son quizá la única cosa que sé que va a estar ahí cuando, algún día, me caiga de las nubes.

Pero no puedo dejarlo todo. Aún tengo demasiados planes sin crear. Demasiadas cosas que hacer y decir. Sé que todavía no he descubierto toda mi vitalidad; todo lo que soy capaz de ser y de hacer, y de ofrecer. Todavía tengo la esperanza de recibir muchas cosas de la vida, de las personas, y sé que aquí es donde quiero querer estar, y donde la mayor parte del tiempo quiero estar.

Creo que estoy llegando a un punto en mi vida de no retorno. Algo va a pasar, lo presiento. Y me gustaría estar presente cuando esto pase.

3 comentarios:

Evavaivi dijo...

Yo tb quiero estar ahí cuando "eso" pase ;)

Bere dijo...

El tomar camino distinto al habitual, al que todos o la mayoría tomaron siempre, te hace preguntarte qué hubiera pasado sí...

Muchas veces sientes que la vida esta estancada, que parece que las cosas importantes que suceden, suceden a otros y q pasa el tiempo y tu sigues en el mismo punto, esperando pacientemente.
Otras veces, hay cambios colosales, imprevistos q tienen tragedias o alegrías que cambian todo tu mundo; pero la mayoría de las veces las cosas pasan casi imperceptiblemente, y sólo cdo miramos atrás nos damos cuenta de q fueron un algo, que pasaron y de lo importantes son en nuestro hoy.

Mirando atrás, ese cúmulo de imperceptibles buenos momentos y buena gente, ese recuento es la gran recompensa a la serie de incertidumbres que vivimos cuando parece que de tanto esperar el -algo pasará- se nos acaba el tiempo y la paciencia.

Es el bienestar q nos da el saber q tomamos la desición correcta (el camino que no todo mundo tomó).

Pero creo que todos, en su camino y recuento propio siempre se preguntan y se preguntarán qué hubiera pasado sí, y siempre estaremos esperando el siguiente -algo grande pasará-, si no, la vida seria un total y gris incomformismo.

Anónimo dijo...

LiO oLvidate de rollos y deja de pensar en lo que hubiera pasado si.. xk es triste, no dejes que se te pase el tiempo y comprueba por ti mismo lo que pasará si..

Es muy feo vivir pensando en el pasado, no te encasilles y empieza de nuevo, intenta encontrar lo bueno de todo esto...Yo creo que somos afortunados de estar vivos, y no sé, mira que yo en estos momentos la estoy pasando fatal, pero no por eso dejo de vivir el hoy...Aveces es bueno que te compares con los mas desafortunados para que te des cuenta de que no la estas pasando tan mal.

Te kiero!!! juls

y eres un quejicas..