miércoles, 16 de abril de 2008

La Cara Siniestra de la Anorexia y la Bulimia


La anorexia y la bulimia parecen ser ya temas excesivamente tocados. Parece que la información que recibimos de ellos hace casi imposible que a cualquier padre, hermano o amigo del que la sufre le pase desapercibido. Y sin embargo, algo que leí hace muy poquito me abrió los ojos y me hizo ver que estas dos enfermedades, muy ligadas, siguen en auge, solo que de forma más camuflada.
¿Camuflada dónde? Pues en un lugar mucho más cercano y accesible de lo que pudiera parecer. ¡Un Blog! Un Blog donde una enferma publica trucos, comentarios de aliento hacia otros enfermos, y divagaciones que traspasan la barrera de lo moral. Pro Ana y Mia es como ha bautizado a su Obra esta muchacha. Obra que es bastante visitada, para ser un blog, y donde –supongo- las pobres niñas enfermas que lo visitan quizá consiguen sentirse comprendidas y menos distintas.
En este fabuloso blog puedes encontrar trucos para “conseguir la perfección”, como ella enuncia. Métodos para evitar comer más de lo necesario para mantener los ojos abiertos; “bebe mucho agua, te sentirás llena y no querrás comer”, o “si tienes comida familiar, no comas nada el día anterior”. Excitante, ¿verdad?
Pues no. No es para nada excitante, obviamente. Está claro que la chica que escribe el blog (e intuyo que es una chica por la forma de dirigirse a los lectores, que puede que me equivoque) está enferma. No sé en qué fase de la enfermedad estará. Puede que aún esté “sana” físicamente, o puede que ya apenas pueda enfocar la vista. Sea como sea, no puedo sentir lástima por ella. No puedo sentir lástima de una persona que arrastra a tantas personas aún sin formar a la miseria por la que ella pasa.
Y no es ella lo que más me indigna, pues no deja de tener un problema médico. NO PUEDO ENTENDER COMO SIGUE ESE DOMINIO EXISTIENDO AÚN. En los comentarios no sólo hay opiniones de gente que busca consejo en esta trastornada, sino de gente que la pone verde, y que se indigna al leerlo. Es decir, no soy el único que ha reparado en su puta existencia. Y, aún así, existe la URL.
La libertad de expresión tiene un límite, y creo que en este caso la han sobrepasado con creces. Estos trastornos son ya lo suficientemente difíciles de sobrellevar para los que los sufren en sus cuerpos, para sus familiares y para sus amigos, como para que haya personas que utilizan su mente retorcida para divinizar de forma tan grotesca la enfermedad.
No me cabe en la cabeza que nadie haya hecho nada aún.

Aquí pego la URL: www.pro-anaymia.blogspot.com.

2 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Un tema bastante fuerte y una situación delicada. ¿Alguna sugerencia de que hacer con respecto a ese “blog”?

LiO dijo...

ya me he encargado de denunciar el blog en una página dedicada a estos temas. el blog sigue existiendo, pero no soy el único, ni mucho menos, que ha reparado en él. algo se hará. no creo que sea muy sostenible.