martes, 7 de octubre de 2008

El otro lado de La Crisis


Dicen que hay crisis. Dicen que algo falla en la economía, que ya nadie puede permitirse nada, y que eso nos lleva a un peligroso círculo vicioso autodestructivo… Yo lo confirmo: hay crisis. Por lo menos en mi entorno, la cosa económicamente está muy cruda. Todos estamos esperando y aguantando como podemos; mirando al horizonte a ver si divisamos a la caballería que nos va a librar de caer en la pobreza irreversible, y que va a pagar todas nuestras deudas…aunque es probable que nunca llegue.
Pues bien, parece que esta crisis se está extendiendo al resto del panorama. Según dicen las cifras, este año ya no se lleva divorciarse tras la temporada estival, y la razón que lo explica no es que la gente en 2008 se haya propuesto ser comprometida con su matrimonio, no. La razón es que las parejas casadas (igual que la hipoteca) no se ven preparadas para enfrentarse al gasto económico que supone el proceso de divorcio.
Qué ironía. La crisis ha hecho que nos veamos obligados a hacer más vida de puertas para adentro, y encima las parejas en plena crisis conyugal lo tienen más crudo para no verse las caras…

Y es que es así. Yo no sé mucho de economía estatal, pero de relaciones humanas algo sé. Digamos que, según mis datos (jijiji), un 60% (siendo generoso) de las parejas jóvenes están en crisis. ¿Será que la crisis económica les frena a la hora de hacer cosas nuevas? A lo mejor esta crisis sentimental no tiene nada que ver, y no hace referencia sino a los habituales divorcios postvacacionales, solo que sin abogados de por medio.
Sea como fuere, yo no creo que el problema de todo esto sea la crisis de la pareja en sí, sino lo que viene después.
Lo que preocupa a los implicados en estos problemillas conyugales es que, ahora, romper relaciones ya no solo implica un parón sexual y emocional, qué va. Es que ahora, además, ¡implica un aumento insostenible de los gastos económicos! Porque claro, esos que decidieron que irse a vivir con su pareja era superinteligente, ahora se están tirando de los pelos. Vivir solo hoy en día en Madrid es sólo para ricos y raros, entonces, ¿qué hacen estas parejas si no pueden dejar de dormir en la misma cama, y tampoco permitirse salir más de lo justo y necesario? Encima ahora empieza a hacer frío para andar de paseítos…mala cosa.
Así que así está el percal; los pobres emparejados ahora se ven entre la espada y la pared, porque por un lado, no pueden estar más de diez minutos con su pareja (¡muchos incluso se separan y siguen viviendo juntos!!), pero por otro, buscar piso en este panorama…está bastante crudo, y no está la cosa para vivir solo.

A lo mejor, siendo positivistas, las relaciones en 2008, con la crisis económica, empiecen a tomar otro cariz. Puede que a partir de ahora ya no se lleven más los divorcios ni las separaciones, sino las aventuras extramaritales…porque claro, igual separarte o divorciarte te sale caro, lo entiendo. Pero follar sigue siendo gratis...

3 comentarios:

Ju dijo...

jajaja, se sale!! Muy bueno

Evavaivi dijo...

jajaja la verdad es que es una putada... de todas formas hay muchas parejas que estaban en crisis ya antes pero ahora se ha acentuado porque cuando lo quieren arreglar resulta que no pueden porque la vida está muy cara. De todas formas, nosotros no podemos hablar de crisis... cierto que no hay curro, no hay mucho dinero y es una putada, pero seguimos haciendo botellón, saliendo de fiesta, tomando cafés en un bar, etc etc etc... tampoco podemos quejarnos demasiado.

Muy bueno el post Lio! :)

BM dijo...

Hola ninatooo

hoy que me sobro tiempo entre lo primeroa tu blog, me impresiono tanto que has escritoo!! como siempre, me encantas.

1. lo de largrase de madrid... es cuestion de un momento especifico de tu vida, no de un sitio. Lo viviras seguro.

2. lo de la crisis... q fuertee!! cuentame como esta todoo!

Exijo un mail con una actualizacion de tus asuntos, al menos los q tuve la suerte q comaprtieras conmigo. Ademas exijo un update del cotilleo general de Madrid. y no te hagas wey, q ya me han adelantado q hay mucho q contar. desembucha morochooo!!

Por aca nosotros genial. No hay crisis ni economica ni sentimental ni de pareja ni nada. En cambio, todo lo contrario...

Muchos besos y mucho animo culicagao!!