lunes, 21 de julio de 2008

sexo y forma de comportarse




Los seres humanos somos criaturas muy complejas. Presumimos de nuestra capacidad de raciocinio, y de lo especiales que esto nos hace. Y sin embargo, nos movemos por impulsos sexuales casi todo el tiempo.
Todos nuestros actos tienen un fuerte componente sexual inherente. Desde arreglarnos para salir de marcha hasta ducharnos o afeitarnos. Puede que suene excesivamente freudiano, pero si lo pensamos no es tan difícil de entender.
Buscamos la aprobación de los demás, ya sea física o mental. Y la forma más accesible, o más sencilla para encontrarla para el ser humano es mediante el sexo. Porque seamos sinceros, ¿no es más fácil conseguir algo de alguien cuando hay atracción sexual de por medio? Mismamente, cuando hacemos una entrevista de trabajo, aparte de hablar de nosotros y pintar nuestra experiencia como buena, todos coqueteamos un poco. Vamos bien vestidos, oliendo lo mejor posible, y reprimimos algunos gestos para gustar más. Es de calle que si además de tener un curriculum bueno, estás bueno, el trabajo probablemente sea tuyo (siempre y cuando eso, haya atracción sexual de por medio).
Habiendo estado detrás de la barra, y estudiándome a mí mismo, en las discotecas es más probable que atiendas antes a alguien que es guapo, que a alguien que no lo es tanto. O ya no guapo, sino que tenga algo atractivo para uno (ojos penetrantes, unos brazos importantes…un escote sugerente). La razón es que simplemente reparas en su existencia antes que en alguien feo. Esto es un ejemplo clarísimo de que nos movemos por impulsos sexuales.
Recuerdo que hace poco, en mi anterior trabajo, necesitaban personal. La supervisora se encargaba de hacer las entrevistas, y ella era la que decidiría quién era mejor para el puesto. La supervisora en cuestión es una buena amiga mía. En esta ocasión había dos opciones: un chico licenciado en Publicidad, con experiencia en el puesto y que había ido a la entrevista vestido de traje; y otro chico sin estudios, sin experiencia en el puesto, y con un corte de pelo bastante cuestionable. Para mí la cosa estaba clara; el trabajo se lo quedaría el primero (simplemente porque estaba mucho mejor preparado). Pues, para mi sorpresa, mi amiga y supervisora llamó para ofrecerle el trabajo al segundo (al de los pelos). Yo, confundido, le pregunté el porqué de su decisión, y a que no sabéis qué me respondió: ¡ay, es que me encantan los altos!...
El peludo era alto, eso sí, y diez centímetros más de altura te pueden regalar un puesto de trabajo. Al igual que un par de domingas pueden dar a una tía ventaja sobre una que las tenga más pequeñas.
Así son las cosas para mí. Por suerte o por desgracia, no somos tan racionales como presumimos. Somos animales a quienes se le ha dado capacidad de razonamiento, pero con sus instintos afirmados con ahínco. Somos criaturas sexuales.

3 comentarios:

Evavaivi dijo...

Está claro que los instintos primarios y básicos mueven nuestras vidas. Pero no solo el sexo. Si lo piensas el mejor fin de semana de tu vida es aquel en el que follas, comes comida que te gusta, duermes lo que quieres y demás alicientes :) (yo es que soy muy básica, ya ves).

Yo también me he dado cuenta de que lo que nos mueve es el sexo. Estas vacaciones, en Castejón, muchas veces íbamos a donde había alguna posibilidad, ya no de follar, sino de coqueteo... es lo que hay no podemos sobrevivir sin él.

Un besito!

LiO dijo...

vivan los instintos primariooos!!!
de los q estoy privado ultimamente...:S

Anónimo dijo...

Lio, en parte tienes razón y en parte no, yo creo que el instinto sexual o como kieras llamarlo también varía en custión de situciones por las que uno pasa, tal vez si en ese momento te sientes solo o con necesidades sexuales, te decantes por elegir al más guapo o detenerte a mirar más el físico de la gente y preferirlas por su aspecto físico, pero en situaciones en las ques te encuentras más satisfecho en tus cosas ( no se si meentiendes ) es decir, tienes lo que quieres, a estas cosas no las ves... Eso no implica que si veo a un tío que está realmente increíble no le mire. Pero te fijas menos..

Yo creo que tu eres un cachondo, y que notoriamente los hombres se dejan llevar en mayor proporción x instintos sexuales que las mujeres.

Julieta Venegas.