lunes, 15 de septiembre de 2008

Desde afuera


Bien. A veces hay que tomar decisiones que no se ajustan exactamente a lo que habíamos previsto. Hay ocasiones en las que parece que no tienes más salidas que hacer justamente lo contrario de lo que habías soñado para poder salir del paso, y quizá, más adelante, volver a ese curso vital que habías prediseñado.

Nos pasamos la vida diseñando y planeando un futuro perfecto, lleno de alegría, facilidad; una carrera perfecta, una pareja ideal, tranquilidad de conciencia…pero en realidad, ese cuento de hadas no suele ser más que una mentira prediseñada. Puedes aplicarla a las series, a películas y a novelas, pero para muchos no será más que eso: una historia vista desde afuera.
¿Por qué nos cuesta aceptar que las cosas no siguen casi nunca el curso previsto? ¿Cuándo empezaremos a contar con los inconvenientes y los factores sorpresa de la vida? Porque cada día que pasa, está más claro que tienen ellos más protagonismo que las cosas que teníamos ya previstas.
Muchas veces nos preguntamos qué estaremos haciendo mal, que por qué nos sale todo tan al revés. Al menos yo me lo pregunto mucho. Es un hecho que no soy una persona con demasiada suerte en algunos aspectos de mi vida, y cada vez que algo va mal, la pregunta es casi inmediata: ¿qué se me pasó?
Me suceden cosas bastante extrañas (no estamos hablando de sucesos paranormales). Casi siempre me veo envuelto en situaciones curiosas que, al contar, trato de hacer cómicas para evitar esas miradas de compasión o pena de la gente, y también, en cierto modo, para intentar ver mis desgracias de otra forma. Eso es algo que he hecho siempre, creo. Disfrazar de chiste muchos aspectos de mi vida es una especie de terapia general, tanto para las personas, que se ríen, como para mí, porque evita que muchas veces acabe superado por los problemas.

No estoy pasando actualmente por una época muy fácil, la verdad. Intento ponerme de puntillas un poquito entre la mierda. Intento divisar un alto en el camino, un claro en medio del frondoso bosque, para poder dormir una siesta, y descansar un poquito del estrés emocional que todo esto me está creando.
Sé que parezco un inconformista, sobre todo si miro atrás y leo algún post de mi propio puño sobre lo mal que me sienta no hacer nada, pero la verdad es que las personas somos así. Además, no trato de quejarme por tener demasiado que hacer, para nada; es tan simple como que en este momento hay problemas mayores que tengo que solucionar en un plazo mínimo, sea como sea. Llevo aplazando esto mucho tiempo, pero creo que la cuerda ya no da de sí, y hay que empezar a llamar a las cosas que nos dan miedo por su nombre; aceptarlas y dejar de vivir en las nubes, que ya no estamos para cuentos de hadas.
Es por eso por lo que intento subir el cuello y olvidarme un poco de mi actual existencia. Intento pensar en mi futuro próximo. Recuerdo que de pequeño, cuando tenía una excursión o algo novedoso que hacer, siempre decía que quería dormirme y despertarme cuando ya fuera ese día. Pues eso me pasa ahora, quisiera irme a la cama, y despertar cuando ese día llegue, y verdaderamente olvidarme de mis problemas. La diferencia es que ahora ya nadie se encarga de solucionarte la vida; mamá ya no está ahí.

Deseo con todas mis fuerzas estar tranquilo, y cada día me esfuerzo por sonreírle a la vida. Espero no cansarme de sonreír antes de tiempo, y que todos mis esfuerzos al final hagan que la vida me dedique una gran carcajada.

6 comentarios:

Evavaivi dijo...

En la vida de toda persona llega un momento en el que quiere dormirse para despertar cuando haya pasado. No dejarás de sonreirle a la vida, no te dejaremos. Siempre que necesites un hombro para apoyarte y salir un poquito de la mierda, el mío estará ahí.

Espero que no pierdas nunca esa capacidad de reirte de las cosas malas, a la larga es lo que hará que no te vuelvas loco. A mi me ayudas mucho, a no dramatizar las cosas, a tomarme la vida con un poco de paciencia. Sinceramente, estos últimos meses te he visto cambiar y asumir muchas responsabilidades y, ahora que lo pienso, no pierdes la sonrisa y las ganas de seguir adelante.

Estás luchando por lo que quieres. Nadie dijo que fuera fácil, pero muchos desisten en el camino, Lio.

Me hace sentir orgullosa de ti y el estar contigo, a tu lado. Sigue adelante, todo mejorará cuando menos lo esperes :)
Sino.. haremos que mejore ;)

Un beso!

LiO dijo...

gracias

lo sé

te quiero mucho

J.M. Mena dijo...

Gracias por actualizar antes de irme, siempre viene una buena ración de liorayadas ;)

Ya sabes que también puedes contar conmigo, eso dalo por hecho y sobre los cambios pues... todo cambio nos trae cosas nuevas, tanto positivas como negativas... las positivas aprovéchalas y de las negativas quédate con la copla, para no caer en un futuro en ellas.

Y como me suelen decir a mi: con alegría, siempre con alegría.

Un abrazo

Nestor dijo...

Estamos presos en una prisiòn de donde no escaparemos, ò no seremos liberados, a menos q pongamos de nuestro esfuerzo.

¿UNA PRISIÒN?

Si, somos internos de una prisiòn extraña porque entre sus muros hay montañas, rìos y puestas de sol. Tambièn hay aves exòticas, enfermedades raras, minidramas, maxidramas, melodramas y los discos compactos màs recientes. Esta càrcel no tiene nombre, pero al paso de los años, los reos le han puesto uno y asì se la conoce: la llaman VIDA. De este lugar nadie sale con abogados, todos estàn sentenciados a muerte o a liberarse por buen comportamiento.

Tù, q estàs leyendo, asì como yo, somos habitantes de este presidio, sin importar cuàn còmodo sea nuestro entorno. En la historia de este penal abundan leyendas sobre intentos de escape, relatos de escapistas expertos, pero la vida en cautiverio ha sido pràcticamente igual durante miles de años. Lo cual significa que la mayoria de los reclusos no se han dado cuenta de que estàn encerrados dentro de una prisiòn.

Sin embargo, ahora se nos presenta una oportunidad extraordinaria, una oportunidad decretada històricamente, una oportunidad escrita en el còdigo genètico de nuestro universo. Es como una rendija en la puerta del presidio, q se abre para dejar pasar un rayo de luz, para liberarnos si nos comportamos bien.

Esa luz que emana del creador de nuestro universo, podemos seguirla hasta su origen. Cuando lo hagamos descubriremos el nuestro propio. Cuando esto sucede, en lugar de rezar a Dios, obedecer a Dios, tenerle miedo a Dios o rechazar a Dios, llegamos a ser como Dios.

Nosotros fuimos creados a Imagen y semejanza de Dios; Si Imaginas a Dios como una Montaña, entonces nosotros somos una Roca de esa montaña, una pequeña parte q fue separada de ese Gran Todo. La KABBALAH habla de una energia negativa en el Universo, una especie de Herramienta cortante que nos Desprende de Dios. Esta fuerza tiene un Nombre extraño con el cual estaras muy familiarizado. SE LA CONOCE COMO DESEO DE RECIBIR SOLO PARA SI MISMO. TAMBIEN SE LE CONOCE COMO NATURALEZA EGOÌSTA ENVIDIA, ODIO, RENCOR, MALOS PENSAMIENTOS, AMBICIÒN. Todos estos son estados en los que nos mantenemos todos casi todo el tiempo y que, por lo tanto, es la causa de todo nuestro dolor y sufrimiento.

En fin, La Ley de Atraccion tiene la misma filosofia, todo lo q atraes con la mente, te llega por Regla Unica Universal. Hasta no vencer esa energia negativa, no podras revelar esa esencia verdadera y legitima de llegar a ser como Dios.
Sigue intentando, la tarea no cesa. sigue intentando, los problemas de la vida pueden parecer insuperables. Sigue intentando. Inclusive podemos olvidar lo que estamos tratando de alcanzar. Sigue intentando, un dia llegaras a LIBERARTE, y si tenemos una pregunta, la pregunta no es: Por què, cuàndo, quièn ni què.
La unica pregunta es: ¿YA LLEGUE A SER COMO DIOS?.

LIBERARTE ES DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE. SUERTE.

Anónimo dijo...

Uno es mas feliz contra mas se acerca a la idea k se ha echo sobre uno mismo, el truco esta en no imaginarse demasiado, si al pararte y cerrar los ojos consigues llegar a ser capaz de contar los atomos de aire k entran en tu cuerpo llenandote de vida, el mundo dejara de tener secretos, demodo k cuando te veas muy perdido y no veas salida cierra los ojos no pienses en nada y parctica ya me diras k tal te va, porcierto k guapo k estas hoy no?XD

Ju dijo...

Es cuestión de tiempo, hermano. Las cosas suceden siempre por algo, y las dificultades también nos enseñan; generalmente incluso más que los sucesos agradables. Pasar por obstáculos nos hace sentirnos más fuertes y más capaces, y cuando encima los solucionamos nosotros mismos, ya no miramos más al pasado y nos deprimimos por todo lo que deseamos o nos ilusionaba, y al final no ocurrió. Nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, y seguimos adelante con la cabeza bien alta.
Te kiero mucho, hermanicio. ÁNIMO!! que ya cambiará el viento.