sábado, 23 de junio de 2007

La gente y la noche


¿De qué va la gente cuando sale por la noche? No, a ver, no quiero decir que de qué van puestos, sino que qué les mueve a salir. Porque eso es como un tema tabú para hablar con la gente. Es como si nadie se atreviera a decir cuál es el motivo por el que sale. ¿Será que nos da vergüenza responder “porque hoy tengo la autoestima por los suelos y quiero que me miren como a un objeto”, “estoy deprimido y quiero beber hasta no acordarme de nada”, “porque me gusta bailar y que me miren el culo”, o “porque estoy salid@ y quiero ligarme a Tiburci@ que me mira con ojos lascivos”? No sé.
En las épocas de mis padres (o por lo menos según me cuenta mi madre) las personas salían para “divertirse, y bailar”, ¡sin beber una gota y sin drogas! Por supuesto yo no me lo creo… ¿Venga ya! ¿Sin alcohol? ¿Sin tabaco? ¿Sin…? Pues para escuchar música y beber coca-cola me quedo en mi casa… ¿A que es lo que pensáis todos? Pues sí, salir por la noche hoy en día no es lo mismo que ayer, por lo visto. Ahora hay algo más, buscamos algo más en la noche, pero yo creo que ninguno sabe qué exactamente. ¿Ligar?, sí; ¿beber?, también, pero…no sé. Se me escapa algo y no sé qué es.
Pues es por esto por lo que digo que el motivo de cada uno para salir por la noche es un misterio. Como nadie tiene claro para qué coño sale, nadie habla de ello. Es un tema que ni se toca. “¿Salimos? ¡Vale!”, y ya está, que ni se nos ocurra preguntarnos para qué, porque corremos el riesgo de caer en un absurdo. Puede que muchos estéis pensando “pues yo salgo para divertirme y no hay nada escondido”...no, no, no. Ahí hay algo más. Hay millones de formas de divertirse, y sí, salir por la noche es una de ellas, pero no es la más infalible, ni mucho menos. Quiero decir, que salir de fiesta no te garantiza pasártelo bien. De ocho noches saliendo puede que te lo pases realmente bien tres de ellas, y de esas tres te habrás divertido realmente y meado de la risa sólo una.
¿Es posible que esto sea como la gente que busca su amor verdadero? Que nos pasemos noches y noches de frío, ganas de vomitar, hambre nocturna, lluvia, pies mojados, calor, ojos enrojecidos por el humo…sólo para un día poder decir “hoy he tenido la mejor noche de mi vida”. Y lo que más curiosidad me da, ¿habrá gente que realmente dé con esa noche irrepetible?..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ultimamente salgo porque me obliga Pilar para que me suba algo la moral pero rara vez salgo por iniciativa propia porque eso de quedarme tirado en la calle y tener que coger el buho solo me desanima fleje!
lio que ya no tienes examenes! que suerte jodio!
abrazos

Anónimo dijo...

Liooo
reaparece
tu blog te necesita





fede

lola dijo...

porque salimos? nunca me lo habia planteado sabes.va encaminado a lo que has dicho que de 8 noches te lo pasas bien 3. creo que es una constante necesidad que tenemos y porque realmente buscamos tener algo que contar el dia despues.Bebemos,bailamos,filtreamos con la intencion de que esa noche sea irrepetible, pero llega un momento en que todas son iguales.seguimos la noche como un absurdo ritual pero aun con todo seguimos saliendo.puede que un dia te plantes frente al espejo y te digas a ti mismo: hoy no salgo!...pero acabas reculando porque puede ser, que esa noche en la que tu dedicieras no salir fuera la de tu vida.
kssss

Uxio Fernández Martínez dijo...

Salir o no salir, como diría mi amigo Shakespeare...Poner en cuestion eso es como poner en duda la existencia del ser humano. Los padres (ahora si lo son, pero antes también eran adolescentes) salian y bebian como la mayoria de nosotros lo hace, pero lo hacian, lo hacen y lo hacemos porque en verdad nos gusta el estado de embriagadez, los efectos secundarios de una buena borrachera son sin duda lo mejor que le puede pasar al ser humano, siempre y cuando sea con moderación (osea copas hasta que estes contentillo), sabemos lo que pasa si nos pasamos...entramos en otra dimension, muchas veces alejada de la realidad, que es también muchas de las razones las cuales nos impulsan a beber, pero esta dimension puede ser un verdadero KAOS tanto como mental y fisicamente para el susodicho elemento que se digna a beber. No ves nada, no sabes lo que dices, no sabes lo que haces, sino sabes beber, no bebas, nadie te obliga ha hacerlo, pero cierto es que cuando sabes cojerle el puntillo, un par de copas no matan a nadie y encima ayudan a meterte un poco mas de lleno en esa noche que te espera por delante...lo de fumar ya seria otro mundo a parte...HaR04LiVE!!

Anónimo dijo...

Bueno pues respecto a este comentario decirte que... salir trankilitos a tomar algo en la playa y que de repente vengan unos tíos todos enmonados diciendo que son de la secreta y nos registren, que por cierto, tú Lio, te salvastes, todo sea dicho, pues como que no apetece... ya no es el simple echo de salir sino que te amarguen la noche y te corten el rollo cuatro subnormales que no tienen nada mejor que hacer o no? Para una noche que salgo... Besitos Shai.